Niños y padres de las siete localidades participantes en el Programa disfrutan de una jornada de convivencia en la piscina de Aguilafuente

Escuelas Campesinas de Segovia celebró el pasado 12 de agosto su tradicional Encuentro Infantil y Familiar en las instalaciones de la piscina de Aguilafuente. Medio centenar de niños y niñas acompañados de sus familiares disfrutaron de una divertida jornada de convivencia repleta de actividades acuáticas.

Foto de familia de los niños y niñas participantes junto a los monitores. / EECC Segovia

Foto de familia de los niños y niñas participantes junto a los monitores. / EECC Segovia

Durante el transcurso de esta vigésimo segunda edición, las personas participantes realizaron divertidos juegos por equipos en una gymkana dirigida por los dos monitores que este verano están recorriendo las ocho localidades elegidas para el programa ‘Animación del Tiempo Libre Infantil’: Mozoncillo, Cantimpalos, Escalona del Prado, Fuentepelayo, Aguilafuente, Roda de Eresma y Valseca. No faltaron las propuestas dentro de la piscina aprovechando las instalaciones municipales que el Ayuntamiento de Aguilafuente cedió para la ocasión a Escuelas Campesinas de Segovia. Un almuerzo saludable completó la jornada de ocio y convivencia donde se fomentó el compañerismo y creatividad entre los niños y niñas.

Cartel del XXII Encuentro. / EE.CC. Segovia

Cartel del XXII Encuentro. / EECC Segovia

Hasta el momento, la acogida de la población infantil ha sido muy positiva. Más de 110 niños y niñas se ha beneficiado del programa ‘Animación del Tiempo Libre Infantil’, que continúa desarrollándose este verano en horario de mañana: del 18 al 24 de agosto estará en Valseca y del 24 al 31 de agosto en Roda de Eresma.

 

Animación del Tiempo Libre Infantil es un programa de Escuelas Campesinas de Segovia que realiza en colaboración con la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR). Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2015 y cuenta con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria (CAS) en la cual está integrada Escuelas Campesinas. Los Ayuntamientos de los municipios participantes colaboran en la cesión e espacios y en las gestiones de información e inscripción de los menores.