Lastras de Cuéllar y Muñopedro reciben varios talleres entre los meses de marzo, abril y mayo.

Durante todo el mes de marzo, Iniciativa Social de Mujeres Rurales –ISMUR-, junto a Colectivos de Acción Solidaria -CAS-, han estado trabajando en un nuevo programa, “Mayores y TICs”, subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF, en las localidades de Lastras de Cuéllar y Muñopedro.

El programa se ha desarrollado a través de cinco talleres grupales, uno por semana, en cada uno de los municipios. El objetivo de acercar a los más mayores el uso de las nuevas tecnologías, en especial a diferentes aplicaciones del teléfono móvil, ha resultado todo un éxito, alcanzando un total de más de treinta participantes.

Además, el trabajo con este grupo continuará los meses de abril y mayo en estas mismas localidades con el programa social “Me Quedo, en mi casa y en mi entorno”, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Promover un estilo de vida saludable y activo, tanto física como mentalmente que ayuden a prevenir la dependencia y mantener la autonomía de los más mayores, es su objetivo principal.

A través de diversas actividades y ejercicios dinámicos, se trabajarán temas relacionados con capacidades tan importantes como: memoria, atención, psicomotricidad, nutrición, etc. El pronóstico para estos talleres también se prevé muy favorable debido al alto número de participantes registrados.

La implantación de estas actuaciones en las diferentes localidades es posible gracias a la colaboración de los respectivos Ayuntamientos. Facilitar y dotar de recursos y servicios adaptados a las características y necesidades del medio rural de una provincia, cada vez más envejecido, es un objetivo primordial a conseguir.