ISMUR ha organizado un curso de Ayudante de Cocina que se ha desarrollado en Segovia en el mes de noviembre.
Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) en colaboración con Colectivos de Acción Solidaria (CAS), ha realizado un curso de Ayudante de Cocina dirigido a la población inmigrante no comunitaria y enmarcado dentro del programa Nuevas Tecnologías para la Inserción Socio-Laboral de la Población Inmigrante financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
La formación ha tenido una duración dos semanas y ha sido principalmente práctica, adaptada a las personas participantes y en la que se han facilitado diferentes pautas para la elaboración de pinchos, platos y demás labores relacionadas con la figura profesional de Ayudante de Cocina. El curso comenzó el pasado día 11 hasta el 22 de noviembre y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, concretamente de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en la utilización de un espacio municipal para su realización.
Para completar el conocimiento y como actividad final se ha realizado una visita a las cocinas de dos restaurantes de la ciudad se Segovia, donde las personas participantes han podido conocer su distribución y la forma de realizar el trabajo.
Actualmente la entidad está llevando a cabo dos formaciones, ambas de Costura y Confección y enmarcadas en el mismo proyecto, que tiene previsto finalizar a mediados del mes de diciembre.
Tanto en la formación de Ayudante de Cocina como en la de Costura y Confección se imparten conocimientos que favorecen y promueven habilidades para facilitar la inserción laboral de las personas participantes, todo ello junto a sesiones individuales de orientación laboral hacia el empleo.