El proyecto, financiado por la Diputación de Segovia, llega a los dos municipios de Segovia.

 ISMUR ha llegado a Valseca y Roda de Eresma para realizar diferentes talleres con mayores de 65 años; abiertos también a la participación de familiares y/o con el rol de cuidadoras. Actualmente están inscritas una veintena de personas.

El proyecto Mayores: calidad de vida en el medio rural cuenta con personal especializado en realizar talleres para la prevención de situaciones de soledad, autoestima, duelo, tristeza; así como promover y apoyar las relaciones sociales. Ajustándose a los intereses y necesidades concretas de las personas participantes.

Son talleres financiados por la Convocatoria de Subvenciones a entidades sociales para el desarrollo de proyectos de carácter social; de la Diputación de Segovia.

Un día a la semana, desde el pasado 4 de julio hasta finales del mes de octubre, dos horas al día, tendrán lugar estas  charlas/talleres, de diverso contenido:

  • Martes en Valseca
  • Jueves en Roda de Eresma

ISMUR defiende la importancia de la prevención y detección precoz de situaciones de dependencia; concienciando sobre hábitos de vida saludable, coordinando actuaciones de actividad motora y de actividad cognitiva y generando espacios de participación para la comunidad.

En ambas localidades, la entidad cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos.