En este año, marcado por las situaciones y limitaciones marcadas por la crisis sanitaria causada por la COVID19, la tradicional Jornada de Encuentro Familiar, se ha reconvertido en dos jornadas. Estas han contado con la participación de 40 personas, divididas en 3 grupos y cuya participación se ha dado en dos fechas diferentes.
El primer grupo, el pasado 19 de agosto, reunió a 22 personas que pusieron en común culturas, tradiciones, vivencias e inquietudes. Fue durante la mañana del viernes 30 de octubre, cuando tuvo lugar la segunda Jornada de Encuentro Familiar, en esta ocasión participaron 18 personas que, por la situación sanitaria, se dividieron en dos grupos y así se pudo mantener el número de personas y las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias. Ambas jornadas finalizaron con la visita guiada al Alcázar de Segovia, pudiendo disfrutar de todo el recorrido interior y de la visita a la Torre de Juan II.
Conocer nuestro entorno y sentir que formarnos parte de él es imprescindible para favorecer una integración y una convivencia real. Diferentes personas y familias que han compartido un día de conocimientos y experiencias.
Programa financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, dentro del Programa que contempla actuaciones destinadas a personas en riesgo o situación de exclusión social.