INICIATIVA SOCIAL DE MUJERES RURALES (ISMUR) realiza, un año más, su programa para luchar por la permanencia de las personas mayores en sus hogares y en su entorno.

Junto a Colectivos de Acción Solidaria (CAS), y financiado por el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, desarrolla el programa Me quedo, en mi casa y entorno. A través de reuniones, charlas y jornadas tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para promover una mayor implicación con las personas mayores; estudiando nuevos modelos de atención que tengan en cuenta los derechos y las preferencias de las propias personas y que sean más inclusivos y más respetuosos.

Por otro lado, se elaboran campañas de reivindicación y prevención de la dependencia que faciliten la permanencia de las personas en su hogar y/o información de diferentes herramientas que lo hagan posible.

En la pasada convocatoria, entre otras actuaciones, la entidad elaboró una investigación para analizar la relación de las personas mayores y las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en los hogares y que crean nuevas oportunidades para facilitar la vida diaria de las personas. Otro ejemplo fueron las actuaciones para trabajar la autoestima, como herramienta  para prevenir la dependencia de las personas mayores.