Un año más el proyecto Gente y Tierra, que Escuelas Campesinas de Segovia desarrolla junto a ISMUR y Colectivos de Acción Solidaria (CAS), comienza sus actividades destinadas a todas las personas interesadas en iniciativas sociales y justas con la población y su entorno. Gente y Tierra es un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se puso en marcha en 2018 con el objetivo de buscar nuevas fórmulas para la integración sociolaboral, especialmente de las personas más vulnerables, con los recursos propios de cada territorio y la base en la economía social y solidaria.

Con esta serie de «microformaciones», se lanzan los principales pasos a tener en cuenta a la hora de emprender o enfrentarse al mundo laboral con la intención de crear impactos positivos en nuestra sociedad. Consta de seis vídeos de corta duración con los manuales básicos para crear un plan de proyecto, un plan de viabilidad económica, para cuidarse, para conocer las habilidades más buscadas hoy en día y para lidiar con la administración y las dificultades. Iniciamos la serie con una presentación que mostrará algunas herramientas de ayuda para el análisis de la idea o del proyecto inicial.

Las «microformaciones» estarán disponibles para todos los interesados a través de los canales de difusión habituales de ISMUR y CAS. En este enlace tienes la presentación inicial: EMPEZANDO A EMPRENDER. El lunes 1 de marzo comienza la difusión de las 7 píldoras formativas y hasta el 15 de marzo formarán parte de las actividades del programa Gente y Tierra para animar y apoyar a todas las personas que buscan iniciar su actividad laboral, con una mirada basada en los principios de la economía social y solidaria.