NOSOTRAS

ISMUR nace en 1996 en el seno de Unión de Campesinos de Segovia (UCCL), siendo una asociación formada principalmente por mujeres del medio rural y abierta a la participación de todas aquellas mujeres que desean mejorar la calidad de vida en sus pueblos.

Entre nuestros fines están:

  • Promocionar a las mujeres como eje del desarrollo local.
  • Fomentar la participación de las mujeres y su integración en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Trabajar por la igualdad real de las mujeres, en especial las del medio rural, e incentivar su vida profesional, laboral, social…
  • Informar y asesorar jurídica, fiscal y técnicamente a sus asociadas.
  • La educación y formación de las mujeres para conseguir una mayor capacitación humana, cultural, técnica y profesional.
  • Fomentar el desarrollo del medio rural a través de la participación activa de todos los colectivos de personas que en él habitan: personas mayores, extranjeras, jóvenes, infancia, etc.

Conscientes de la realidad cambiante de nuestra provincia, de nuestros pueblos y sus habitantes, hemos dirigido todas nuestras acciones a un amplio sector de la población, mujeres, hombres, migrantes y mayores, vinculados o no al sector agrario y ganadero. Por otro lado, junto a Escuelas Campesinas de Segovia, nos aproximamos de la misma manera a los niños y jóvenes del entorno.

Atendemos y denunciamos las necesidades que venimos observando en nuestros pueblos como son las dificultades en el acceso a la sanidad pública, una educación pública y de calidad, servicios sociales, transportes, mejora en las comunicaciones, acceso a Internet, formación para el empleo, etc.

Como asociación sin ánimo de lucro, ISMUR, está formada por socias de la entidad y sus representantes; éstas últimas son las que conforman la Junta Directiva, formada por la presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y vocales. Ésta Junta Directiva está constituida por mujeres voluntarias, con cargos que se renuevan cada 4 años, siendo las propias socias las que tienen capacidad de decisión para escoger a éstas representantes.

ISMUR renovó los cargos de la Junta Directiva, el pasado 22 de Abril de 2017 en el Centro de Usos Múltiples de Nava de la Asunción (Segovia), los cargos de su Junta Directiva, de cara al periodo 2017-2021.

Rosa Arranz García
(Olombrada)
Presidenta

Montse Arranz Cárdaba 
(Narros de Cuéllar)
Vicepresidenta

Caridad García de la Infanta 
(Cuéllar)
Secretaria

Juana María Tejero Tejedor
(Aldea Real)
Tesorera

Asunción García Rodríguez
(Basardilla)
Vocal

Carmen Escalante Yuste
(Mudrián)
Vocal

JUNTA DIRECTIVA
Transparencia