MUJERES

Programa para el fomento de la integración personal, social y laboral de las mujeres en situación de exclusión social y/o especial vulnerabilidad.

Este proyecto surge de la necesidad de luchar por la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se pretende conseguir una integración personal, social y laboral de mujeres en situación de exclusión social y/o de especial vulnerabilidad; a través de acciones formativas e informativas, orientación laboral y apoyo de iniciativas empresariales. También con actividades para el fomento de la igualdad de oportunidades, la prevención de la violencia de género y  la participación en la vida comunitaria y asociativa.

Los objetivos que persigue son:

  1. Ofrecer orientación profesional a mujeres del medio rural.
  2. Potenciar capacidades y aptitudes transversales para la incorporación laboral.
  3. Mejorar la capacitación profesional de las mujeres del medio rural.
  4. Fomentar y facilitar el autoempleo entre las mujeres.
  5. Intervenir para paliar conductas de riesgo y situaciones de especial vulnerabilidad.
  6. Fomentar la integración de las mujeres inmigrantes.
  7. Promover la participación de personas voluntarias en el desarrollo del programa.
  8. Potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación hacia otras personas y la diversidad cultural.

Financia: Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León (asignación tributaria del IRPF).

Gerencia de Servicios sociales de la Junta de Castilla y León

Con el fin de reducir la brecha digital que afecta a las mujeres del entorno rural, como medio para la consecución de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Basado en la realización de charlas informativas, de sensibilización y campañas reivindicativas, así como en la realización de materiales divulgativos, jornadas y talleres que, unido al fomento de espacios de emprendimiento y de acceso a las nuevas tecnologías, promueve la consecución de un desarrollo personal y la integración socio-laboral de las mujeres del entorno rural.

Financia: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

Ver galeria